Entrada destacada

Marc "Jimbo"

Marc es popularmente conocido en el circuito catalán por "Jimbo" en homenaje y admiración al mítico jugador de tenis norteameric...

lunes, 21 de diciembre de 2020

¡¡ Encerrona !!

David & Marc Vs Navarro’s: 3-6, 6,0, 6-3

Quién piense que los partidos o los campeonatos se ganan sólo en la cancha, no sabe lo mucho que se equivoca...

Los partidos y los campeonatos se ganan con una buena pre-temporada, en las gotas de sudor que transpiran en todos y cada uno de los entrenamientos, en la sangre derramada por las heridas, con el aprendizaje que te aportan las lagrimas vertidas con el dolor de las derrotas, pero sobretodo, cuando existe una dirección deportiva profesional que lleva a cabo una política de fichajes acorde con los objetivos previamente establecidos.

Y ahí, me tienen que perdonar, ¡Marc Jimbo es el puto amo!

Semana, una vez más calentita, en ese terreno los Navarro´s se mueven mejor si cabe, que en la pista. Avant-match amenazador, con faltas de respeto a la edad y al juego de sus rivales. Mofa continuada. Burla, sátira, llegando al extremo del cinismo. Su objetivo no es otro que minar la moral de Jimbo y Quimperti.

Pero estos tenían un plan, diseñado a fuego lento, con la sutileza de la alta cocina y la sabiduría del más tradicional de los platos caseros: LA ENCERRONA.

Fue muy fácil alimentar la ganas que tenían los Navarro's de lanzarse a la yugular de los atractivos y maduros canosos Quimperti y Jimbo. Iban tan cegados, que a pesar de tener al talentoso David Hernán "Bebe" Auguste Mercadé en pista calentando, seguían esperando, inocentes de ellos, la aparición de Quimperti.

El plan trazado salió a la perfección y sólo cuando David "Bebe" dejó caer un "Venga, para el saque", los Navarrós reaccionaron viendo que la cosa iba en serio.

El partido:

1er set para los Navarrós con un David "Bebe" jugando con sudadera y al 20%.

2º set: Jimbo le da instrucciones claras a Bebe: "Tu mete bola que yo ya gano los puntos"... ;-) Festival de David "Bebe" con roscón de Reyes incluido.

3er y definitivo set: igualdad, tensión y de nuevo aparición del ángulo cerrado en el codo de Jimbo que jugó muy auto-presionado queriendo demostrar al que en otro tiempo fuera su entrenador que había aprendido a jugar un poco a este deporte.

Se cierra un lamentable 2020, eso sí, con una estadística que no admite réplica (revisen hemeroteca):

Partidos jugados Jimbo Vs Navarro's: 3

Victorias para Jimbo: 2. Derrotas para Jimbo: 1

Victorias para los Navarro's: 1. Derrotas para los Navarro's: 2

Uno x uno:

Óscar Paquito Navarro: COMPETITIVO. Le gustó el reto y compitió a gran nivel, aunque feu insuficiente delante del maestro.

Cristian Jose Gutiérrez Navarro: RESULTÓN. Este tipo sigue con su rendimiento por encima de la media a pesar de su poca actividad.

David Bebe Auguste Mercadé: SOBRADO. Le costó un set entender que la encerrona debía tener un final feliz para su pareja, en caso contrario, el daño sería irreparable. Se puso las pilas y ahí ya estaba todo el pescado vendido.

Marc Garcia Jimbo: PRESIONADOJimbo no estuvo a su mejor nivel y lo sabe, pero ahora eso ya nos da igual. Gastó toda su energía en la planificación y eso lo desfondó.

PD: agradecer a Quimperti su inestimable colaboración. Sin él, no hubiera sido posible.

Butanito García.

Cornellá de Llobregat, 21 de Diciembre de 2020.




jueves, 17 de diciembre de 2020

Roscón de Reyes

Cano & Rafa Vs Dani & Marc: 6-0, 6-1

Rafa & Marc Vs Cano & Dani: 6-5


A ver, ¿Qué quieren les diga ahora? La cosa es muy senzilla, Danilovic y Jimbo venían de desayunarse a Eduardberg y Nadalfred el domingo a primera hora y en el deporte, como en la vida en general, pocas cosas hay peores que el endiosamiento.

El partido ideal era Danilovic y Jimbo a lados opuestos y Canovic y Rafinha ídem de ídem en cualquiera de las dos posibilidades, pero no, Danilovic y Jimbo quisieron jugar a ser mayores. "Vamos a probar, igual alguno se lleva alguna sorpresa" se llegó a escuchar minutos antes de saltar a la cancha. Bueno, coach de Jimbo se ponía las manos en la cabeza, sabedor de lo que se acontecía.

Nunca sabremos si el único juego que subió al marcador para los derrotados, lo ganaron realmente o sus rivales se apiadaron de ellos.

Dos x dos:

Canovic & Rafinha: STARSKY & HUTCH. Como estos dos detectives que arrasaron en los 70´s con su Ford Gran Casino rojo con una larga pipa blanca pintada, arrasaron a sus rivales sin contemplación alguna.

Danilovic & JimboTIP Y COLL. ¿Talento? Sí, pero antiguo, casposo, puesta en escena anticuada, desfasada en el tiempo. ¿Humor? Sí, daba risa (por no llorar) ver su falta de entendimiento en la pista.

Ya con las parejas cruzadas, el público pudo ver un último e inacabado por poco set que sirvió para quitarse el mal sabor de boca y amortizar el importe de la entrada.

Butanito García.

Cornellá de Llobregat, 17 de Diciembre de 2020.


lunes, 7 de diciembre de 2020

"Nadie que haya dado su máximo esfuerzo, se ha arrepentido de ello" - George Halas

Oscar & Quim Vs Rafa & Marc: 2-6, 6-0, 7-6 (7/3)

Cuando un aficionado paga una localidad para ver un espectáculo deportivo lo que espera es, nada más y nada menos, lo que estos 4 gladiadores han ofrecido hoy. ¡¡Bravo por ellos!!

Cambios tácticos, puntakos de bella factura, alternativas y tensión máxima en el marcador hasta el final, PÁDEL en mayúsculas.

1r set: Rafa y Marc entran mucho más sólidos en el partido y mantienen su seriedad y oficio de principio a fin. Ninguna opción para Oscar y Quim que van a remolque.

2º set: intercambio de posiciones de Quimperti y Oscar Paquito Navarro, situándose éste último en su hábitat natural, el revés. Vendaval de juego con el que asfixian a sus rivales en el fondo de la pista y les pasan por encima como una locomotora.

3r set: Rafa y Marc han entendido el mensaje, la cosa parece que va en serio, se enfundad el mono de faena y vuelven al partido. Igualdad máxima. 5 a 3 a favor de Rafa y Marc que no saben, no pueden o no les dejan cerrar. El set y el partido se va a decidir en el tie break, el partido no merecía menos. Oscar y Quim terminan imponiendo su ley, dejando a Rafa y Marc con aquella amarga sensación de haber tenido la oportunidad de sentenciar a sus rivales y no haber sabido aprovecharla.

Uno x uno:

Oscar Paquito Navarro: Empezó en el drive para contentar a su pareja de baile con mono de juego en el revés, pero allí es un jugador austero que decide poco o nada. A partir del 2º set ha deleitado al público con su Pádel plástico repleto de rejas buscadas y bolas enterradas en el tapiz. Dicen que "donde hay canas, hay ganas" y hoy Oscar ha venido con muchas.

Quimperti: SE HA GUSTADO. Si jugar bien gusta, jugar bien y ganar ya es la hóstia. El que tuvo retuvo y esto es lo que hoy ha demostrado Quim. Efectivo defensivamente, no se ha precipitado en ataque. Ha protagonizado una bonita lucha en el cruzado de drive con Rafinha.

Rafinha Redondo: DESFONDADO. Rafa debería guardar algo para el lunes durante el fin de semana. ¿Diagonales? Pocas. ¿Puntos ganadores? Algunos, pero insuficientes. ¿Balance defensivo? Acostumbrados a ver La Roca, hoy nos tuvimos que conformar con ver una piedra con buena intenciones pero el deposito de fuel en reserva.

Marc Jimbo: EL LANGUI. Serio y disciplinado en el primer set, en el segundo fue una perita en dulce para Navarro en el cruzado. Volvió en el tercero con su primitiva pero efectiva táctica de "pico y pala", pero a la hora de la verdad le ocurrió lo que en tantas otras ocasiones, no estuvo a la altura y el codo se le encogió demasiado.

Butanito García.

Cornellá de Llobregat, 7 de Diciembre de 2020.

PD: el gran ausente ha sido Bueno, coach de Jimbo, que ha decido borrarse de la convocatoria después de asistir al desastroso partido de la semana pasada.





martes, 1 de diciembre de 2020

"Los resultados que consigues serán directamente proporcionales al esfuerzo que aplicas" - Denis Waitley

Rafa & Marc Vs Cano & Quim: 6-3, 6-2

Centro Internacional de Tenis de Cornellá (Pádel Up Club Indoor).

Lunes 30 que cierra un mes de noviembre complicado también en el aspecto padelero.

Nuevo horario de 19:00h a 20:15h por normativa Covid-19.

Sólo 1h y ¼ de partido que se hace realmente corta.

Somos conscientes que hay mucha gente que lo está pasando realmente mal, pero por ello no podemos dejar de repetir que esta pandemia está perjudicando muy seriamente la preparación de la mayoría de jugadores, sobre todo en aquellos con poco talento pero mucha intensidad, que necesitan de constancia.

Por todo ello, otro partido que no tiene cabida en el álbum de los mejores partidos de la temporada 2020-2021 de pádel.

Múltiples y reiterados errores no forzados, desajustes tácticos y posicionales en las parejas y contados con los dedos de una sola mano los puntos espectaculares con los que el público (sobretodo femenino) vibra y vitorea cuando estos 4 canosos saltan a la cancha.

Rafinha y Jimbo han sometido a Canovic y Quimperti que nunca tuvieron opción en todo el partido. Únicamente en un intrascendente e inacabado tercer set y tras un intercambio de posiciones y relajamiento por parte de sus rivales, Canovic y Quimperti consiguieron avanzarse 5-3.

Uno x uno:

Jose Luís Canovic: POSTURITAS. Canovic está aprovechando la pandemia para formarse y esto es algo muy positivo para su trayectoria profesional, pero de eso, a estar más pendiente del book de fotos del trabajo final de curso de monitor de pádel que de concentrarse para el partido, hay un abismo. Y esto fue lo que le sucedió ayer: llego justo, apuntes en mano y en modo “postu”. Su balance deportivo: se encontró en la pista como una cabra en un garaje.

Quimperti: ORUJO DE HIERBAS. Como ocurre con este buen licor gallego, o te entra bien o te pega una hostia del 15. Le costó muy mucho meter bola con regularidad. Se notó que era el jugador con más inactividad padelera los últimos años, meses y semanas. En el tercer chupito-set, ya caliente y situado en el revés, empezó a ganar puntos siendo el jugador agresivo que tod@s conocemos.

Rafinha Redondo: INTRATABLE. Rafa en el drive es una roca, una máquina de precisión. No falla, tira diagonales que someten a sus rivales y consigue que su compañero en el revés juegue a placer. Ayer no necesitó de sus típicos cambios de pala a medio partido porque de haber jugado con una sartén, hubiera hecho tortilla sus rivales.

Marc Jimbo: RESULTADISTA. Por mucho que pasen los años, este jugador seguirá siendo criticado por Cristián José Navarro Gutiérrez (al que todavía escuece la derrota) y Nadalfred Moliner. Dicen de él que no es que sea malo, que es peor. Que si jugara a fútbol no le metería un gol ni al Arco Iris. Que su muñeca es más rígida que un armario empotrado y un largo etcétera. Pero él les sigue preguntado lo mismo: ¿Tu cuántas finales has ganado? Fin de la conversación. En esta nueva etapa no lo avalan los títulos pero si los resultados.

Butanito García.

Cornellá de Llobregat, 1 de Diciembre de 2020.