Rafa & Marc Vs Cano & Dani: 7-5, 2-6, 2-2
Julio 2013. Olesa de Monserrat. Final Padelcat 3ª categoría. 1 – 1. Punto decisivo. Los JR (Jimbo y Rafa) van un set abajo y no están jugando bien. Se miran. Hablan. Aplican cambios tácticos. Igualdad máxima en el segundo set. Se acaban imponiendo en un agónico 10 – 8, para terminar fundiendo a sus rivales en el 3º consiguiendo el título para el L’H Club Pádel.
¿A qué viene todo esto
ahora? Pues que ayer se produjo un bonito flash back, un déjà vu pasados 7
años.
¿Qué ha ocurrido en estos 7
años? Muchas cosas, pero los JR están
más guapos, más fuertes, más rápidos y sobretodo, juegan mejor aún.
¿Y sus rivales? Bueno, dejemos
esto para el uno x uno.
El partido empieza con un injusto 5 - 1 a favor de Canovic y Danilovic. Marc no está fino y de 3 bolas que toca, falla 4. Los JR se miran. Hablan: “esto lo levantamos”. Y vaya si lo hacen. Parcial de 6 – 0 salvando alguna bola de set en contra para terminar ganando el 1º por 7 – 5.
En el 2º, tras la gesta del 1º, los JR se relajan y Redondo se vuelve a Formentera unos cuantos juegos. 6 – 2 incontestable para Canovic y Danilovic.
Llega la hora de la verdad. Estamos en el 3º. Con 2 – 2 en el marcador el tendón de Aquil·les de Danilovic dice basta. Una pena. Ovación del público que demanda la celebración del mismo partido entre los 4 jugadores una vez Danilovic supere sus problemas físicos.
Uno x uno:
JL Canovic: DESHUBICADO. En el primer set se fue “palante” con todo y recibió un recital de diagonales a los pies y la esquina que lo volvieron a la tierra. En el 2º realizó los ajustes tácticos necesarios con su compañero y sacó su mejor versión. Sigue su franca evolución de retorno al circuito.
Danilovic: EL PUPAS. Este jugador necesita dos cosas: renunciar a la liga de novatos y pardillos a la que juega junto a Eduardberg que les impide progresar y fichar al preparador físico de los JR que van como motos. Si las lesiones le respetan, sabe competir. Defensivamente trabajó de escándalo. Arriba tuvo más dificultades, estrellando a la malla algunas bolas decisivas.
Rafa Redondo: VERANIEGO. Responsable máximo de la gesta del primer set, sostuvo a la pareja y crujió a sus rivales a puntazos definitivos. En el 2º se fue a la isla a tomar el sol en pelota picada. Consiguió volver para el 3º.
Marc Garcia Jimbo: NOSTÁLGICO. Lo inundó la emoción del momento. No se puede competir en un estado emocional alterado. Volvió y lo hizo como sabe, con poco talento pero mucho sacrificio, defendiéndose con hombría y atreviéndose a morder cuando toca.
Butanito García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario