Entrada destacada

Marc "Jimbo"

Marc es popularmente conocido en el circuito catalán por "Jimbo" en homenaje y admiración al mítico jugador de tenis norteameric...

jueves, 1 de octubre de 2020

Entrar en el Olimpo de los Dioses y hacerlo por la puerta grande

Marc & Juanjo Vs Óscar & Jose Navarro’s: 7-5, 7-6 (7/1)

Volvemos a la mejor ciudad no capital de provincia, L´H (L’Hospitalet de Llobregat) en su mejor club indoor, el Pádel Indoor L’Hospitalet.

Enfrentamiento precedido de la presión y vacile típica de los Navarro’s, por este motivo, el Team JJ (Jimbo-Juanjinho) se presentaba al completo con Alfonso Lloret alias P.O. en su función de entrenador técnico y táctico y el padre de Jimbo, Antonio García alias Bueno que asume las funciones de preparador físico, patrocinados todos ellos por La Española, una aceituna como ninguna y Cervezas Damm.

El equipo preparó a conciencia el encuentro, con un posicionamiento en pista que ha sorprendido a conocidos y extraños: Marc en el revés y Juanjo en el drive.

Objetivo 1: Jimbo debía contener el acoso y derribo al que iba a ser sometido por parte de Óscar Paquito Navarro en el cruzado.

Objetivo 2: Juanjiho debía someter a acoso y derribo a Cristian Jose Gutiérrez Navarro en el cruzado.

Si querían ganar, los dos objetivos se debían cumplir, en caso contrario la maquinaria Navarro’s les podía pasar por encima cuál tren de alta velocidad.

El partido ha empezado con un contundente 5-0 a favor de Marc y Juanjo. Alguien del público ha escuchado a Butanito García que ya empezaba a redactar la crónica a la vez que veía a Jimbo levitar.

Enorme remontada de los Navarro´s que ponía el empate a 5 en el marcador y situaba el partido en el lugar que le correspondía y, cuando más tensión había en el set, Marc y Juanjo se han llevado el gato al agua: 7 a 5 a su favor en el primero.

El segundo set ha sido más “normal” y la igualdad en el marcador se ha mantenido de principio a fin, tanto que ha tenido que ser el tie break el que resolviera: contundente 7 a 1 a favor del equipo revelación del año, que consiguen card para pre-previa del WPT de Barcelona próximo.

Uno x uno:

Óscar Paquito Navarro: DESQUICIADO. Que decir de este jugador que no se haya dicho ya. Seda pura. Moët & Chandon Imperial. Domaine de La Romanée-Conti de Borgoña. Pero hoy no ha pasado de Sangría Don Simón. Ha sido el quiero y no puedo. Ha tenido destellos de su enorme calidad y en reiteradas ocasiones ha sodomizado a Jimbo en el cruzado, pero no ha mantenido regularidad y su estadística de errores no forzados es escalofriante. Desconocido.

Cristian Jose Gutiérrez Navarro: PRESIONADO. Este jugador sigue sorprendiendo por su rendimiento a pesar de su poca actividad en el circuito catalán porque selecciona muy mucho los enfrentamientos. Ha estado más regular que su primo el de Zumosol, pero no ha conseguido salir victorioso de su batalla particular en el cruzado contra Juanjinho. Se mofó durante toda la semana de sus rivales y le ha salido cara la faena. Desfondado al final.

Juanjo Collado Iceman: COLOSAL. Asumir la presión de sustituir a Quimperti en un enfrentamiento de este calibre no era tarea fácil y hacerlo de la forma que lo ha hecho, menos aún. Recital de diagonales y paralelos, enorme lectura del partido, concentración máxima y ¡hasta se le ha escuchado gritar! Excelente.

Marc Garcia Jimbo: ROCKY BALBOA. Jimbo tuvo muy claro desde el calentamiento que su rival en el cruzado era mejor que él y entrar en un duelo de smashes y voleas hubiera sido un suicidio. Su equipo técnico le diseñó un plan a medida: mono de faena y mucho pico y pala. Óscar Paquito Navarro ha puesto a prueba su capacidad e intensidad defensiva y debe decirse que ha superado el examen con nota. Como Rocky, ha recibido por todos lados, pero ha conseguido sobrevivir a la paliza y mantenerse en pie en el cuadrilátero hasta el final. Mucho oficio.

Quimperti tendrá que ponerse las pilas porque con Juanjo, Marc cuenta sus partidos por victorias…

Butanito García.

L´Hospitalet de Llobregat, 1 de Octubre de 2020.



No hay comentarios:

Publicar un comentario