Entrada destacada

Marc "Jimbo"

Marc es popularmente conocido en el circuito catalán por "Jimbo" en homenaje y admiración al mítico jugador de tenis norteameric...

lunes, 26 de octubre de 2020

“Puedo aceptar el fracaso, todo el mundo fracasa en algo. Pero lo que no puedo aceptar es no intentarlo” – Michael Jordan

Rafa & Cano Vs Jaume & Marc: 6-4, 6-2

Cano & Marc Vs Rafa & Jaume: 4-2

De vuelta al Centro Internacional de Tenis de Cornellá en su versión de pádel indoor en el Up Club.

El partido se inicia con un primer juego eterno que serviría de indicador de la enorme igualdad en la que se iba a desarrollar el primer set. Parcial de 4 a 2 a favor de los JJ Cobas (James y Jimbo) al que los CR7 (Cano y Rafa) dan la vuelta con un parcial de 4 a 0 que les sirve para llevarse el primer set por 6 a 4.

En el 2º set, Jaume y Marc acusan el duro golpe sufrido en el 1º y se borran del partido. Cano y Rafa les pasan por encima sin dificultades. 6 a 2 inapelable.

En el segundo mini partido, la dinámica vuelve a ser otra, de modo que se deberá repetir el segundo emparejamiento con una hora y media por delante para disfrute del público.

Uno x uno:

José Luís Cano: PESCADOR. Esta vez sí, Canovic ha superado a Jimbo. Ha vivido en la red de forma muy cómoda porque su rival en el cruzado ha sido demasiado inocente. A pesar de ello, sigue teniendo margen de mejora: en los puntos largos ha dado síntomas de cansancio y ha cometido demasiados errores no forzados por querer rizar el rizo en bolas que tenía ganadas y ha terminado regalando a sus rivales. Notable.

Rafa Redondo: SÓLIDO. A nivel ofensivo no ha hecho su mejor partido porque no ha deleitado al público con sus típicas diagonales estratosféricas (quizás ha abusado de demasiados cambios de pala), pero a nivel defensivo ha estado impecable, sufriendo poco o nada el acoso de sus rivales. Notable.

Jaume Elías: TÁCTICO. Ha leído el partido mucho mejor que su pareja de baile y ha intentado ser ofensivo alternando potentes golpes certeros con algunos liftados de fondo de pista más propios del tenis que del pádel, pero es lo que tiene ser el Dr. James, que toca todos los palos: vóley, tenis, pádel, Spartan Race, etc. Notable.

Marc García: INESTABLE. Jimbo vuelve a las andadas y se muestra como lo que nunca dejo de ser, sobre todo cuando juega en el revés: un jugador mediocre de limitadísima técnica y malas decisiones tácticas. En el segundo mini partido, ya en el drive, ha sacado su mejor versión con bellas cucharas dignas de la más lujosa cubertería. Suspenso.

Butanito García.

Cornellá de Llobregat, 26 de Octubre de 2020.



martes, 20 de octubre de 2020

“Si crees que no puedes mejorar, no sabes nada de la vida” – Rafael Nadal

 Rafa & Marc Vs Cano & Dani: 6-1, 5-7, 3-2

Repetición del partido inacabado (por lesión de Danilovic) celebrado el pasado 5 de octubre. Esos locos bajitos contra Los Largos. Los JR (Jimbo y Rafinha) contra los CDs (Canovic y Danilovic).

El partido se inicia con un contundente 6 a 1 a favor de Rafa y Marc. Cano y Dani, aún llevan el pijama puesto y deambulan por la pista dormidos, sin terminar de entender el vendaval de juego que les está cayendo encima.

El 2º set es de igualdad máxima, pero Rafa y Marc lo lanzan por la borda cuando desaprovechan un 40 – 0 que debía llevar el set el tie break. 5 a 7 a favor de Cano y Dani que empatan el partido sin terminar de creérselo, eso sí, poniendo mucho más oficio que talento.

En el 3º Rafa y Marc vuelven a pisar el acelerador y se sitúan 3 a 0 a su favor, resultado que Cano y Dani consiguen maquillar, justo a tiempo de que les salvara la campana.

Enésimo partido a 3 sets que no se consigue terminar y no satisface ni a unos ni a otros.

Uno x uno:

José Luís Cano: DESFONDADO. Quiso someter a castigo a Jimbo en el cruzado de revés pero la jugada le salió rana porque terminó asfixiado. Algunas fuentes apuntan que su preparador físico consiguió el título en una tómbola de feria veraniega. Mejor por arriba que en las últimas ocasiones, volvió a estar errático en la volea. Aprobado justito.

Dani Jordi: GUERRERO. Le costó un set entero entrar en el partido, ya que es un jugador acostumbrado a jugar partidos de costillada y adaptarse a un nivel más exigente tiene su precio, pero cuando lo hizo, sacó su mejor versión, sobre todo a nivel defensivo, ya que Rafa le apretó permanentemente las tuercas en el cruzado de drive. Progresa adecuadamente.

Rafa Redondo: MARTILLO. Rafa es una máquina de generar volumen de juego, serio, disciplinado y muy concentrado todo el match. Una demo de lo que significa jugar en el drive, metiendo mucha bola dentro, fallando poco o nada, abriendo ángulos con diagonales de pizarra o enchufando paralelos al vecino de enfrente. Sobresaliente.

Marc Garcia: PICO Y PALAJimbo sigue su travesía particular por el desierto, alternando más solidez con todavía algunos errores no forzados prescindibles. Cuando consiga acelerar más la bola en el juego ofensivo se convertirá en un referente del circuito catalán. El público (su padre) sigue llenando la localidad que el actual aforo permite en normativa de pandemia por la COVID-19 acudiendo fiel a su cita hospitalense. Quiere más y no cesará en su empeño hasta conseguirlo.

Butanito García.

L´Hospitalet de Llobregat, 20 de Octubre de 2020.



lunes, 12 de octubre de 2020

Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio

Rafa & Quim Vs Cano & Marc: 3-6, 6-3, 6-2

Volvemos al Centro Internacional de Tennis de Cornellá (Up Club) para presenciar lo que a priori debía ser un bonito duelo entre estos cuatro atractivos y seductores hombres maduros a los que las treintañeras todavía se miran con enorme deseo.

La baja temperatura de la pronta mañana provoca que el match empiece frío. Poco a poco, los jugadores entran en calor, pero no por ello el juego mejora en exceso.

En el 1º, sin hacer nada del otro mundo, Pepe Cano Gotera y Otilio Marc Chapuzas se imponen con relativa facilidad con un cómodo 6 a 3.

Pero no se debe vender la piel del oso antes de cazarlo, de modo que deciden irse borrando progresivamente del partido a la vez que Redondovic y Quimperti se sienten cada vez más cómodos en la cancha y con unas bolas más gastadas que la colección VHS porno de los Navarro´s. 6 a 3 incontestable para los canosos.

Empieza el 3º y lo hace en forma de premonición: Pepe Cano Gotera falla las 4 primeras bolas sin que Otilio Marc Champuzas consiga siquiera tocar una. A partir de ahí, para los Richard Gere del Baix Llobregat cada vez hace más bajada y para los Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio la cuesta arriba empieza a coger un pendiente de inclinación que ni el Perico Delgado de los mejores tiempos hubiere conseguido subir la rampa.

Uno x uno:

Rafa Redondo: THE WALL. El público ya conoce las dos palas y dos versiones de juego de Doble R: Rafinha cuando juega en el revés y Redondovic cuando lo hace en el drive. Hoy lo hizo en el drive como suena la famosa canción de Pink Floyd “Another Brick in the Wall”, “Hey, teacher! Leave them kids alone” (Hey, profesor! Deja a los niños en paz!), ha castigado duramente a los dos niñatos que tenía delante, en ocasiones sometiendo al estilo bondage a su esclavo Jimbo en el cruzado. Sobresaliente.

Quimperti Ravell: ILUSIONADO. El listo de la clase. Se trabajó la pareja de baile ya desde la noche anterior a sabiendas que sus opciones de apuntarse su primera victoria de la temporada pasaban por formar un bloque sólido. Ya saben el dicho: “Donde hay canas, hay ganas” y Quimperti mostró una versión mejorada de sí mismo lo que le ha comportado adquirir una carita de feliciano cuál niño con zapatos nuevos que le durará, como mínimo, hasta el siguiente envite. Progresa adecuadamente.

JL Cano: RÁCANO. Al Perico no le sienta bien jugar al lado del RCDE Stadium. Errático en la volea, desconocido en la bandeja, su juego ha hecho aguas por todos lados. Cuando (con buena voluntad) ha osado indicar correcciones tácticas a su compañero, éste le ha replicado con un sangrante “¿¡Si no metes una puta bola dentro que quieres Camarón!?”. Suspenso.

Marc Garcia Jimbo: INFANTIL. “Un globo, dos globos, tres globos” sonaba por allá los años 70´s. Pretender ganar un partido de pádel sólo a base de globitos pueriles puede servir si juegas contra Marianico el Corto y Barragán, pero no contra Rafa y Quim. Llevaba una buena racha de juego y resultados que lo habían endiosado en exceso. Una vuelta a la cruda realidad le sirve para no olvidar que debe jugar concentrado, alternar en la cancha como en el sexo, ahora un poquito arriba, luego un poquito abajo, no bajar ni un ápice de intensidad y recordar que juega para un público exigente que ha pagado una entrada para ver un espectáculo, no una mierda pinchada en un palo. Muy deficiente.

Butanito García.

Cornellá de Llobregat, 12 de Octubre de 2020.



martes, 6 de octubre de 2020

"El jugador discreto quiere que su entrenador le deje en paz. El bueno que lo entrenes. Y el grande, que le digas la verdad" - Doc Rivers (entrenador NBA)

Rafa & Marc Vs Cano & Dani: 7-5, 2-6, 2-2

Julio 2013. Olesa de Monserrat. Final Padelcat 3ª categoría. 1 – 1. Punto decisivo. Los JR (Jimbo y Rafa) van un set abajo y no están jugando bien. Se miran. Hablan. Aplican cambios tácticos. Igualdad máxima en el segundo set. Se acaban imponiendo en un agónico 10 – 8, para terminar fundiendo a sus rivales en el 3º consiguiendo el título para el L’H Club Pádel.

¿A qué viene todo esto ahora? Pues que ayer se produjo un bonito flash back, un déjà vu pasados 7 años.

¿Qué ha ocurrido en estos 7 años? Muchas cosas, pero los JR están más guapos, más fuertes, más rápidos y sobretodo, juegan mejor aún.

¿Y sus rivales? Bueno, dejemos esto para el uno x uno.

El partido empieza con un injusto 5 - 1 a favor de Canovic y Danilovic. Marc no está fino y de 3 bolas que toca, falla 4. Los JR se miran. Hablan: “esto lo levantamos”. Y vaya si lo hacen. Parcial de 6 – 0 salvando alguna bola de set en contra para terminar ganando el 1º por 7 – 5.

En el 2º, tras la gesta del 1º, los JR se relajan y Redondo se vuelve a Formentera unos cuantos juegos. 6 – 2 incontestable para Canovic y Danilovic.

Llega la hora de la verdad. Estamos en el 3º. Con 2 – 2 en el marcador el tendón de Aquil·les de Danilovic dice basta. Una pena. Ovación del público que demanda la celebración del mismo partido entre los 4 jugadores una vez Danilovic supere sus problemas físicos.

Uno x uno:

JL Canovic: DESHUBICADO. En el primer set se fue “palante” con todo y recibió un recital de diagonales a los pies y la esquina que lo volvieron a la tierra. En el 2º realizó los ajustes tácticos necesarios con su compañero y sacó su mejor versión. Sigue su franca evolución de retorno al circuito.

Danilovic: EL PUPAS. Este jugador necesita dos cosas: renunciar a la liga de novatos y pardillos a la que juega junto a Eduardberg que les impide progresar y fichar al preparador físico de los JR que van como motos. Si las lesiones le respetan, sabe competir. Defensivamente trabajó de escándalo. Arriba tuvo más dificultades, estrellando a la malla algunas bolas decisivas.

Rafa Redondo: VERANIEGO. Responsable máximo de la gesta del primer set, sostuvo a la pareja y crujió a sus rivales a puntazos definitivos. En el 2º se fue a la isla a tomar el sol en pelota picada. Consiguió volver para el 3º.

Marc Garcia Jimbo: NOSTÁLGICO. Lo inundó la emoción del momento. No se puede competir en un estado emocional alterado. Volvió y lo hizo como sabe, con poco talento pero mucho sacrificio, defendiéndose con hombría y atreviéndose a morder cuando toca.

Butanito García.

L´Hospitalet de Llobregat, 6 de Octubre de 2020.



jueves, 1 de octubre de 2020

Entrar en el Olimpo de los Dioses y hacerlo por la puerta grande

Marc & Juanjo Vs Óscar & Jose Navarro’s: 7-5, 7-6 (7/1)

Volvemos a la mejor ciudad no capital de provincia, L´H (L’Hospitalet de Llobregat) en su mejor club indoor, el Pádel Indoor L’Hospitalet.

Enfrentamiento precedido de la presión y vacile típica de los Navarro’s, por este motivo, el Team JJ (Jimbo-Juanjinho) se presentaba al completo con Alfonso Lloret alias P.O. en su función de entrenador técnico y táctico y el padre de Jimbo, Antonio García alias Bueno que asume las funciones de preparador físico, patrocinados todos ellos por La Española, una aceituna como ninguna y Cervezas Damm.

El equipo preparó a conciencia el encuentro, con un posicionamiento en pista que ha sorprendido a conocidos y extraños: Marc en el revés y Juanjo en el drive.

Objetivo 1: Jimbo debía contener el acoso y derribo al que iba a ser sometido por parte de Óscar Paquito Navarro en el cruzado.

Objetivo 2: Juanjiho debía someter a acoso y derribo a Cristian Jose Gutiérrez Navarro en el cruzado.

Si querían ganar, los dos objetivos se debían cumplir, en caso contrario la maquinaria Navarro’s les podía pasar por encima cuál tren de alta velocidad.

El partido ha empezado con un contundente 5-0 a favor de Marc y Juanjo. Alguien del público ha escuchado a Butanito García que ya empezaba a redactar la crónica a la vez que veía a Jimbo levitar.

Enorme remontada de los Navarro´s que ponía el empate a 5 en el marcador y situaba el partido en el lugar que le correspondía y, cuando más tensión había en el set, Marc y Juanjo se han llevado el gato al agua: 7 a 5 a su favor en el primero.

El segundo set ha sido más “normal” y la igualdad en el marcador se ha mantenido de principio a fin, tanto que ha tenido que ser el tie break el que resolviera: contundente 7 a 1 a favor del equipo revelación del año, que consiguen card para pre-previa del WPT de Barcelona próximo.

Uno x uno:

Óscar Paquito Navarro: DESQUICIADO. Que decir de este jugador que no se haya dicho ya. Seda pura. Moët & Chandon Imperial. Domaine de La Romanée-Conti de Borgoña. Pero hoy no ha pasado de Sangría Don Simón. Ha sido el quiero y no puedo. Ha tenido destellos de su enorme calidad y en reiteradas ocasiones ha sodomizado a Jimbo en el cruzado, pero no ha mantenido regularidad y su estadística de errores no forzados es escalofriante. Desconocido.

Cristian Jose Gutiérrez Navarro: PRESIONADO. Este jugador sigue sorprendiendo por su rendimiento a pesar de su poca actividad en el circuito catalán porque selecciona muy mucho los enfrentamientos. Ha estado más regular que su primo el de Zumosol, pero no ha conseguido salir victorioso de su batalla particular en el cruzado contra Juanjinho. Se mofó durante toda la semana de sus rivales y le ha salido cara la faena. Desfondado al final.

Juanjo Collado Iceman: COLOSAL. Asumir la presión de sustituir a Quimperti en un enfrentamiento de este calibre no era tarea fácil y hacerlo de la forma que lo ha hecho, menos aún. Recital de diagonales y paralelos, enorme lectura del partido, concentración máxima y ¡hasta se le ha escuchado gritar! Excelente.

Marc Garcia Jimbo: ROCKY BALBOA. Jimbo tuvo muy claro desde el calentamiento que su rival en el cruzado era mejor que él y entrar en un duelo de smashes y voleas hubiera sido un suicidio. Su equipo técnico le diseñó un plan a medida: mono de faena y mucho pico y pala. Óscar Paquito Navarro ha puesto a prueba su capacidad e intensidad defensiva y debe decirse que ha superado el examen con nota. Como Rocky, ha recibido por todos lados, pero ha conseguido sobrevivir a la paliza y mantenerse en pie en el cuadrilátero hasta el final. Mucho oficio.

Quimperti tendrá que ponerse las pilas porque con Juanjo, Marc cuenta sus partidos por victorias…

Butanito García.

L´Hospitalet de Llobregat, 1 de Octubre de 2020.