Entrada destacada

Marc "Jimbo"

Marc es popularmente conocido en el circuito catalán por "Jimbo" en homenaje y admiración al mítico jugador de tenis norteameric...

lunes, 23 de noviembre de 2020

Sudar sangre…

Cano & Marc Vs Rafa & Jaume: 7-5, 2-4

¿Hoy nos dejan jugar? Pues venga, vamos, que no sabemos cuánto durará la cosa…

El Centro Internacional de Tenis de Cornellá en su versión de pádel indoor (Up Club) es el elegido. Ya estamos en invierno y con la bajada de las temperaturas y la aparición de la odiosa humedad en los cristales, los clubs indoor suben muchos enteros.

El partido no pasará a la historia del deporte por su calidad, pero el público tampoco lo esperaba, consciente que tanto parón está haciendo estragos en la evolución de la mayoría de jugadores esta temporada.

Parcial de 4 a 1 para los Los Picapiedra (Rafa y James) al que los Mortadelo y Filemón (Cano y Marc) dan la vuelta sin mucho lucimiento pero con el oficio con el que Jimbo ha popularizado en el circuito su táctica básica pero efectiva: Pico y pala.

El 2º set apunta similar al 1º y Los Picapiedra vuelven a empezar más fuertes, pero con 4 a 2 a su favor en el marcador, el tiempo, ese juez insobornable que quita y da razones, pone punto y final a la vuelta a las pistas de estos 4 fenómenos.

Uno x uno:

Jaume Elías: PABLO MÁRMOL. Mármol es con lo que parecía que estaba fabricada hoy su pala, sobretodo en la volea y el smash, porque el número de errores no forzados acumulados por Jaume (hoy Pablo, pero no Lima) es insólito en esta talentosa zurda mágica. Le ha clavado un par de diagonales estratosféricas a Jimbo en el cruzado y poco más.

Rafa Redondo: PEDRO PICAPIEDRA. Rafa (hoy Pedro) lleva tiempo picando piedra y ya ha recogido sus frutos, pero no ha sido precisamente hoy en la pista. Inofensivo en ataque, su partido se resume en haber enterrado un par de bolas en las esquinas y poco más.

José Luís Cano: MORTADELO. Canovic se ha pasado el partido lamentándose del juego desarrollado conjuntamente con su compañero. ¡Así no! Suerte ha tenido que Jimbo le ha rescatado anímicamente en reiteradas ocasiones antes de que se fuera definitivamente del partido. Se ha emperrado en vivir más tiempo en la pista de su compañero que en la suya y su balance deportivo de hoy es 1 sólo smash bueno, 4 dejadas malas a la reja y 5 globos horrorosos a los cristales.

Marc García: FILEMÓN. Al lado de Mortadelo a Jimbo hoy no le ha quedado más remedio que ser Filemón, pero ha vuelto a dar una Master Class de lo que significa el coraje, la hombría, la garra y el sufrimiento. Una aparatosa caída le ha luxado el hombro izquierdo pero se ha negado a abandonar jugando más de medo partido con cabestrillo a lo Carles Puyol. Ha sudado sangre devolviendo algunas bolas imposibles. Por lo demás, en su línea técnica y táctica habitual, flojito.

Butanito García.

Cornellá de Llobregat, 23 de Noviembre de 2020.




No hay comentarios:

Publicar un comentario