Entrada destacada

Marc "Jimbo"

Marc es popularmente conocido en el circuito catalán por "Jimbo" en homenaje y admiración al mítico jugador de tenis norteameric...

martes, 15 de septiembre de 2020

Justas tablas

Cano & Marc Vs Javi & Quim: 7/6 (7-5), 4/6

Como suena la ya mítica canción de Loquillo, Cadillac Solitario, “Siempre quise ir a L´H…”. Allí se produjo ayer, de nuevo otro bonito viaje en el tiempo que terminó por ser una épica batalla con igualdad en el marcador a la que el público reclama repetición de partido con carácter urgente.

Esta vez el avant-match fue estresante, con múltiples cambios, recambios, suplentes, bajas, re-bajas y unos cobardes tikismikis “navarreses” que si no es en indoor no juegan porque les molesta el aire y el sol.

Partido repleto de breaks, alternativas en el marcador, cambios de dinámicas de juego y tensión en el marcador hasta el final.

El 2-5 inicial favorable a Javi y Quim parecía llevar al segundo set por la vía rápida, pero “pico y pala” Cano y Jimbo les endosaron un parcial de 4-0 que le daba la vuelta al marcador hasta situarlo 6-5, allí no supieron o no pudieron rematar la gesta porque nos fuimos a un tie break en el que ambas parejas llevaron ventaja en el marcador pero finalmente Cano y Jimbo culminaron una enorme remontada.

El segundo set fue más de lo mismo, enorme igualdad hasta el final, con un justo 4-6 a favor de Javi y Quim que deja un empate final en el marcador que no satisface ni a unos ni a otros.

Uno x uno:

Javi Torrico: CAMARERO. El puto amo de la bandeja. Le costó entrar de pleno en el partido. Javi está acostumbrado a otro tipo de juego con bolas más rápidas y pesadas y le costó unos cuantos juegos amoldarse al tiki-taka de ayer, pero cuando lo hizo, empezó a meter bandejas prodigiosas a las esquinas que obligaban a sus rivales a ejecutar un ángulo de 145 grados de su espina dorsal para devolverlas. Más irregular en el smash, ahí sigue teniendo margen de mejora.

Quimperti: OFICIAL Y CABALLERO. Nuestro Richard Gere ha vuelto y lo ha hecho más y mejor. El que tuvo, retuvo y eso es lo que ya empieza a hacer Quim. Si le respetan las lesiones y coge ritmo de competición, volverá a hacer sudar sangre a sus rivales. Buenos paralelos y diagonales. Más intermitente arriba, su bandeja debe superar la red y ser más profunda para volver a dominar el juego.

JL Cano: DON QUIJOTE. Como buen hidalgo, el estilo de Cano es muy particular pero muy efectivo. Técnicamente estuvo bien pero tácticamente estuvo soberbio, con una lectura del juego de los rivales incluida una máster class de posicionamiento a su compañero. Otro crack que ha vuelto.

Marc Jimbo: SANCHO PANZA. Fiel escudero, asumió a la perfección su rol de derecha sólida sin florituras pero mucho oficio. Sigue su lenta pero franca progresión. Mucho más sólido de drive y de revés que semanas atrás, su mejora sigue pasando por una bandeja más hiriente.

Al terminar, el coach del club pidió el teléfono a los 4 jugadores. Algunas fuentes apuntan que quiere ficharlos para la competición.

Jimbo no ha dormido, en su vida le había pasado esto...

Butanito García.

L’Hospitalet de Llobregat a 15 de Setiembre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario