Marc & Edu Vs Cano & Quim: 6/4, 2/6, 4/4
Aprovechando el día festivo en Barcelona, nos dirigimos a una bonita localidad del Maresme, concretamente al Pádel Montgat Marina Club.
Las bajas de última hora de Danilovic y Nadalfred, el primero porque es un pupas y el segundo porque no sabe atarse los cordones de las bambas, han querido que se disputara un inédito partido entre estos 4 jugadores con una disposición táctica distinta a la habitual, situando a Marc en el revés y a Edu en el drive. Por el otro lado, Cano en el revés y Quim en el drive.
El partido empezó de forma muy peculiar, con cinco roturas consecutivas de servicio pero máxima igualdad en el marcador. El sol matutino tuvo mucho que ver.
Primer set para Marc y Edu que fueron más sólidos y regulares.
En el segundo, Cano y Quim subieron una marcha y
sometieron de forma clara a sus rivales, metiéndolos en el fondo de la pista y
dominando todas las facetas del juego.
Marc y Edu volvieron al partido porque realizaron
acertados ajustes tácticos que les llevaron a dominar el tercer y definitivo set
con un marcador de 4 – 2, que Cano y Quim tuvieron la habilidad de maquillar
justo antes que les salvara la campana. 4 – 4. Tablas.
Otro partido que no puede llegar a su fin por falta de tiempo, que no permite adjudicar la factura del jugo de cebada posterior a ninguna de las dos duplas y obliga a los cuatro mosqueteros a repetir enfrentamiento en otra ocasión.
Uno x uno:
JL Cano: INCISIVO. Volvió a desplegar un juego sólido y efectivo, mostrando una versión mejorada respecto de su partido anterior. Dominó la red en muchas fases del partido.
Quimperti: MOTERO. Dentro del mundo motard hay individuos con distintas visiones o formas de entender la motocicleta. Los hay que la disfrutan usándola para pasear, otros para viajar, otros para hacer deporte y otros que disfrutan la moto en todas sus facetas. Con el pádel a Quim le ocurre lo mismo: lo quiere todo y eso no siempre es posible. Sigue su travesía particular con la vuelta al circuito padelero catalán, alternando golpes magistrales como bajadas de pared marca de la casa, con errores no forzados fruto de la precipitación por querer ganar el punto a la tercera bola del juego. Sigue progresando favorablemente.
Eduardberg: ¡¡¡¡PALETA NUEVA YA POR FAVOR!!!! A Edu ya lo conocemos, talento natural innato. Clase por doquier. Pero los jugadores dotados de una técnica privilegiada también tiene su talón de Aquiles particular: el físico. Al bueno de Edu los partidos se le hacen largos y su fluidez disminuye a medida que avanzan los sets.
Sigue empeñado en hacer un smash que se convierte en
una perita en dulce para los rivales. Ello, sumado a que pide a gritos un
cambio de pala con carácter urgente.
Marc: POLIVALENTE. Jimbo empieza a tener la confianza en sí mismo que siempre tuvo su abuela, ello le permite tomarse la licencia de jugar en el revés cuando todos sabemos que su posición natural es el drive. Sólido a nivel defensivo como viene siendo habitual las últimas semanas, hizo una formidable lectura del partido, contribuyendo de forma muy eficiente a que su pareja y él mismo volvieran a un partido que se les había puesto muy cuesta abajo.
Para terminar, sólo citar a los Navarro’s muy de pasada, así por encima. Viven en y para los medios y cuando no tienen su cuota de mercado, sufren. Ánimo chicos, pero un consejo, entrenar, porque en breve os van a pasar por encima cuál tsunami.
Butanito García.