3ª CT Hospitalet “B” – CN Igualada “C”: 3 – 0
Pareja 1 Pedro & Marc han ganado 2 – 0 (6/0, 6/2).
Pareja 2 Xavi & Tito han ganado 2 – 0 (6/0, 6/4).
Pareja 3 Paco & Redondo han ganado 2 – 0 (6/1, 6/2).
El capitán dispuso esta estrategia en función del ranking oficial convencido que era la mejor opción para ganar la eliminatoria y pasar a la final. Parejas 1 y 3 para asegurar los 2 puntos y pareja 2 “pareja trampa”. Pero oh sorpresa, el equipo se reveló en masa. Ninguno confiaba en el capi como pareja 1 (ojo, obligado por ranking oficial) y todos convenían que la mejor opción era reforzar parejas 2 y 3. Esta era la opción propuesta por los propios jugadores:
Pareja 1: Marc & Xavi, Pareja 2: Pedro & Tito, Pareja 3: Paco & Redondo.
Inaudito, jamás se vio algo similar. En plena semifinal Jimbo no conseguía el consenso, el tiempo corría (más que algunos en la pista…) y la decisión debía ser tomada.
Puñetazo encima de la carpeta, golpe de autoridad. El capi asume con toda la presión su responsabilidad y decide. La opción elegida es la primera, la suya.
Esto motivó básicamente dos cosas:
1º: Jimbo jugó el partido con el grado de concentración más alto posible, obviando algunos de los jocosos gritos que provenían de la carpa dance.
2ª: Xavi y Tito, dolidos por ser considerados la “pareja trampa”, hicieron su recital particular, “rosco” incluido.
Por su lado, Paco y Redondo ganaron sin despeinarse.
2ª CT Hospitalet “A” – Village “B”: 2 – 1
Pareja 1 David & Dani han ganado 2 – 0 (6/3, 6/2).
Pareja 2 Quim & Javi han perdido 0 – 2 (3/6, 5/7).
Pareja 3 Albert & Alberto han ganado 2 – 0 (6/2, 6/2).
El equipo de 2ª calcó la estrategia del de 3ª, hiendo a buscar los puntos de las parejas 1 y 3, pidiendo, una vez más, el sacrificio a Quim y Javi. Desde aquí, aplaudimos su entrega, coraje y disciplina, acatando la decisión técnica con hombría (a ver si otros aprenden…).
David y Dani debieron ganar por un resultado más abultado, pero jugaron a medio gas, contemporizando. Tienen 2 semanas para entrenar a full que es lo que se van a encontrar en la final.
Destacar que la pareja número 1 de Ca n’Amat, los rivales en la final, se desplazaron hasta Hospitalet para analizar a nuestros jugadores.
Quim y Javi: hay que levantarse de las sillas y aplaudir a esta pareja de bravos machos ibéricos porque llegaron a, literalmente desfondarse en la pista, sobretodo el bueno de Javi, que más tarde se recuperaría rápidamente con el elixir de cebada…
Los Alberto’s: sobrados. Los 3 primeros juegos de cortesía con errores no forzados y precipitación hasta que pusieron la 2ª marcha.
El 20 de Julio Olesa nos espera con los brazos abiertos.
Se diseñaron dos plantillas para salvar la categoría y no pudimos hacer ni pre-temporada. Aún con estas, nos hemos plantado en las finales. Esperemos que la fama no convierta a nuestra plantilla en un montón de endiosados niños grandes malcriados y, sea cual sea el resultado de las finales, no se repita la escena post-semifinal de Jimbo a quien la euforia y las cervezas le llevaron a proclamar a los cuatro vientos que se ve jugando de pareja número 1 en la final de 2ª… ¡Menudo fantasma!
PD: fuentes no del todo fiables han filtrado que Albert, nuestro crack, el buque insignia, aquel en quien se fijan los niños, sus papás y sobretodo sus mamás, es duda para la final por problemas de agenda.
Por el bien del pádel, deseamos con todas nuestras fuerzas que ello pueda ser subsanado.
Butanito García.
8 de Julio de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario