Entrada destacada

Marc "Jimbo"

Marc es popularmente conocido en el circuito catalán por "Jimbo" en homenaje y admiración al mítico jugador de tenis norteameric...

lunes, 22 de junio de 2020

Navarro's Vs Quimperti & Jimbo

¡La última entrada en este blog se remonta a 25 de noviembre de 2013! Algo inaceptable para un blog con más de 16.000 visitas…
Mucho ha llovido desde entonces, pero sobretodo, mucho ha nacido…
En esa ocasión, Marc Jimbo perdió su partido. Nada nuevo, nada ha cambiado, por años que pasen, él sigue jugando como nunca (sobretodo INTENSO) y perdiendo como siempre.
El reto de ayer era mayúsculo para algunos y un paseo para otros. Es sobradamente conocido por todos que Quimperti y Jimbo han estado 4 años retirados del circuito catalán por motivos varios. El público femenino añoraba su ausencia y cuando finalizó el partido no pudo contener su pasión al invadir la cancha con un magnífico repertorio de bragas, tangas y sostenes de todas las texturas y colores. Otra victoria moral más para este par de bravos jugadores.
¿Sus rivales? ¡Los Navarro’s! Que decir de este par de monstruos que no se haya dicho ya:
Óscar Paquito Navarro: jugador de 1ª categoría Padelcat (ahora le llaman Guinot Prunera). De los pocos que se mantiene en su peso, aunque más canoso, sigue jugando fino.
Jose Víbora Navarro: el Cristián Gutierrez de L’H. Es un provocador nato, con grandes habilidades Social Media: ahora te hago un montaje fotográfico, luego te envío un Tiktok… Pero siempre con la misma finalidad, la humillación y el desprecio de sus rivales. No se da cuenta que lo único que consigue es multiplicar exponencialmente su motivación.

Pero vayamos al partido:

El partido fue un reto público lanzado por los Navarro`s, que al enterarse de la vuelta de Quimperti y Jimbo, han querido competir contra ellos antes que éstos puedan conseguir llegar a su óptimo nivel competitivo. Muy astutos.
Han sido un par de semanas de presión, acoso y ensañamiento de los Navarro’s a los Almorranas (así los llaman ellos). Todo está documentado y los tribunales resolverán cuando llegue el momento.
6/2, 6/3, 6/1 para los Navarro’s.
Resultado injusto, pero sobretodo muy engañoso.
En el primer set, Quimperti y Jimbo acusaron la inactividad de tantos años. Les costó muy mucho entrar en juego. Quimperti enviaba casi todo lo que le venía por alto a la red y Jimbo sigue en su línea de una de cal y una de arena.
El segundo set fue otro partido. Los veteranos jugadores se avanzaron en el marcador con un parcial de 3-1 a su favor desplegando su mejor versión: puntos elaborados a fuego lento y al punto de sal. A los Navarro’s les entraron dudas y el codo se les encogió a 45 grados. Fue entonces cuando Óscar subió una marcha para finiquitar el partido con un incontestable parcial de 5-0.
El tercer set no tenía vida alguna. Se jugó para amortizar la pista. Con un Quimperti lesionado y un Jimbo pendiente del entrenamiento de la chica de la pista individual colindante.

Uno x uno:

Óscar Paquito Navarro: SOBRADO. Recital de plasticidad en sus golpeos. Un servicio castigador, una bandeja hiriente, una volea profunda y un revés paralelo de foto. La paternidad le ha restado energía (Y LO SABE) pero sobrevive gracias al talento natural. 

Jose Cristián Gutiérrez Navarro: VÍBORA. Sigue siendo un fantasma, en al avant-match, durante el partido y en el post. Es su naturaleza. Con todo, no podemos dejar de aplaudir su rendimiento, muy por encima del esperado a causa de su larga inactividad. El intensivo entrenamiento de la semana a cargo de su primo el de Zumosol, una pala de 300€ y jugar con un 1ª de compañero son todo puntos a su favor. Errático en la volea, aún tiene potencia para sacarla por tres. Nos preocupa la inflamación del grano que le ha salido en la barriga. Estaremos atentos a su evolución.

Quim Lamperti Ravell: ROBOCOP. No puedo reproducir en este medio lo que el público femenino gritó cuando lo vio llegar a las instalaciones. Se lesionó en el hombro a la 3ª bola del partido (la potencia sin control no sirve de nada), y es ahí donde radica el valor de su encuentro: garra, tesón, sufrimiento, son virtudes sólo al alcance de los elegidos. Le deseamos una pronta recuperación y a seguir cogiendo ritmo de competición.

Marc Jimbo García: NO SABE MÁS. Estudioso del deporte, conoce la teoría a la perfección. Sabe lo que debe hacer y cómo, pero no puede porque no sabe. Mira vídeos, sigue apostando por clases particulares pero los entrenadores no consiguen sacarle ningún provecho. Servicio digno, volea inofensiva, bandeja blanda y smash ausente. Su muñeca es rígida como el acero y ya no puede vivir del físico como antaño. La paternidad doble le ha pasado factura y de él quedan los gritos en la pista y poco más. Sigue advirtiendo a los rivales que está volviendo y si las lesiones se lo permiten, recuperará el estado de forma digno y la confianza en el golpeo que le permitan competir.

Butanito García.
L’Hospitalet de Llobregat a 21 de junio de 2020.